top of page
La Bóveda
del
poeta Loco
Había una vez... un niño... ávido lector él, en extremo curioso, de intelecto inquieto y muy conversador, un niño que tenia cosas que decir, pero nadie con suficiente tiempo o ganas de escuchar.
Ese niño de mirada picara, sonrisa eterna, y travieso como pocos, conoció así la soledad.
Aun rodeado de gente, la soledad le era incondicional.
Estuvo allí cuando sus padres discutían traspasando el santuario musical creado por los auriculares de sus walkman primero, discman luego y pc por último, estuvo también allí cuando sufrió por las mudanzas, por las peleas, cuando sintió miedo al empezar un nuevo curso en la escuela pública, luego de haber sido un 'nene de colegio'.
También estuvo cuando en esa misma escuela lo intentaron someter y lo golpearon, humillaron y cuasi torturaron, estuvo cuando se defendió por cansancio, y cuando esa chica le dijo que no 'porque era muy bajito'. Cuando otra lo engañó. Cuando decidió dejar de ser golero y papá quería que siguiera 'porque tenía condiciones' pero el solo buscaba divertirse. Estuvo allí cuando abandonó fútbol por ello, estuvo ahí... y en incontables sitios más.
Pero lo que no sabía doña soledad y su amiga tristeza, era que la computadora y la llegada del internet, le traerían una aliada: la música.
Que él hizo suya, y que seria SU refugio, y arma para combatir los pesares que la vida tuviera preparados.
Papá y mamá estaban pero sin estar, había que trabajar, traer comida, pagar la ropa.... se hablaba,si, sobre todo con mamá, pero no se hablaba de los temas importantes, o los que él consideraba importantes.
Fue ese pequeño vacío educacional el que llenaron la música y los libros y el anime.
Las historias de sus libros de aventuras y fantásticos héroes, acompañados de RaP enseñaban valores, las crudezas de esas letras, en inglés primero, con Eminem, Tupac, Ice Cube y los NWA.
En español por suerte después, con El Cartel De Santa, Nach, El Chojin y tantos otros, hablaban de esos temas que le interesaban, y contaban y enseñaban otras verdades de otras vidas, crudas y reales que contrastaba con la suya un tanto mas ¿normal?. Y el anime que con su fantasía y los valores japoneses clásicos se encargaba de enseñar a soñar, entre todo eso aprendió que si no podía ser escuchado, quizás podría escribir sobre sus problemas y así al menos desahogarse.
El niño ya no era un niño, ahora tenia en su poder la escritura, podría inventar mundos como si fuera un dios, contar verdades y mentiras en papeles, poner en verso lo que de su mente y su corazón hecho de trapo salia, el niño nunca más estuvo solo, tenia siempre su libreta y su lapicera.
Ese niño creció, hoy tiene 24 años, camino por muchas carreteras haciendo eses, errante, anduvo entre heces, y en edenes, profundizó la escritura, conoció el amor, y el desamor, lastimo, fue lastimado. Escribió sobre eso. Soñó mucho, muchísimo y luchó por cada uno de sus sueños, muchos se perdieron, murieron, y el escribió sobre eso, algunos se volvieron realidad. Escribió sobre ellos también.
Conoció la fotografía, y la actuación ( aunque siempre anduvo ahí jugando con ella) .
Creó lazos, hizo muchos amigos, y algunos enemigos también. Escribió sobre todo eso.
Ha escrito tanto, y tan poco ha convertido en canción, que hoy decidió aprovechar el internet, para ir soltando las basuras y las excelencias de las que fue capaz, en forma de escritura, poesía la mayoría, alguna narración, pero también en fotografías e imágenes.
Este espacio es para eso, para publicar lo que no publiqué, pensamientos de niño escritor, y de ya adulto, pero también las locuras en forma de fotografías que se me ocurren, opiniones que nunca dije, y para explorar mi propia versión del mundo en que vivimos.
Bienvenido (o bienvenida) a la Bóveda del Poeta Loco.
No se asuste con lo que puede encontrar, a lo sumo no le de mucha importancia, es un loco quien escribe, disfrute del viaje.
En las diferentes secciones publicare diferentes tipos de contenido.
En 'Las Visiones' podrá encontrar el reflejo de como veo este mundo en forma de fotografías, una varieté desordenada de paisajes, retratos, imágenes del mundo tal cual lo veo, sin mucho retoque, muy probablemente todas ellas con un pequeño poema descriptivo de lo que sentí al tomarla, o al obvservarlas.
En 'Las Voces' más que nada subiré poesías, escritos, algunas canciones que nunca grabaré (creo), mis pensamientos, mis miedos en palabras, mis dolores opiniones, etc etc.
En 'Los Delirios' bueno, cuidado con los delirios, no tomarse a pecho lo que puedan llegar a ver, ahí dejaré mi mente viajar todo lo que alcance en cuanto a la creación de imágenes, pueden llegar a ser de tono bizarro, grotesco, perturbador, no se asuste, son solo juegos mentales trasmitidos a imagenes, pero aviso que puede no gustar.. si quieren ver cosas lindas, las verán en 'Las Visiones'.
Por último 'El Saber' es solo mi información personal y de contacto.
bottom of page